jueves, 19 de marzo de 2009

Día del padre



Papá felíz en tu día, sabes que te adoro y que eres con diferencia el mejor padre del mundo ( no me cachondeo, eh?) pero hoy también el cumpleaños de mi mejor amiga, con ella he compartido aventuras increíbles (en el sentido literal de la palabra) en barras de discotecas, platós de televisión y checkpoints en Palestina. Pero me quedo con nuestras tardes de chocolate con melindros en la Plaça del Progrès. Por lista, guapa, inteligente, divertida, cariñosa, buena gente y a pesar de ello mi amiga, (sigo sin entenderlo ) hoy no hay padres que valgan....



Hacía una mañana preciosa, el día anterior había llovido y los olivos estaban limpios, las aceitunas brillantes, jugosas, daban ganas de comérselas. Reíamos, cantábamos y hablamos con una familia palestina que no hablaba ni una palabra de inglés pero nos las apañábamos estupendamente, hay momentos en los que no es necesario el mismo idioma.
Recuerdo como mi niña me grababa con la cámara mientras se reía de mí por estar lavándome los dientes en el campo al lado de una torre de vigilancia israelí durante nuestra guardia, ante todo higiene, estés donde estés.

Toda la mañana estuve pensando como hacerme una foto que inmortalizara ese momento, los olivos, el cielo tan azul, esa tranquilidad inusual incluso preocupante…
Le pedí que me la hiciera y es la foto más bonita del mundo. Hoy que es su cumpleaños y ya que la MUY bruja está MUY lejos y la hecho MUCHO de menos (lo sabe) quiero felicitarla: PER MOLTS ANYS MAMI, T´ESTIMO!!!!!!!

PD: La tarde como de costumbre allí se estropeó pelín pero aquella mañana fue una de las más maravillosas de mi vida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya.........Si esa es la foto, es preciosa.En caso contrario, también lo es.
Yo hoy voy a aplicar el refrán: Los amigos son como los culos.Todo el mundo tiene uno.(Era así, no?)
Bueno, el refrán es aplicable a las opiniones también...
Prefiero tener un BUEN amigo, que cientos de conocidos.
En todo caso, felicidades para tu amiga.
Besicos, vecina.(Ojú, qué calor....)

Estela dijo...

Darling, claro que es mia! son mis manitas antes de saber que soy alergica a las bombas de gas lacrimógeno, pero eso es otra história...

No tenía ni idea de ese refrán eres como Petete...

Un besito cielo

Anónimo dijo...

Me ha encantado el relato. I felicitats per la teva mami!!!

Nadia dijo...

Guapa, hasta ahora con problemas con el ADSL, vaya día que llevo, pero yo sigo peleándome, hasta que tire el router por la ventana y corte un par de cables.... Respiro, respiro, respiro, respiro, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10... Yo me calmaré, todos los veréis.

Ya está! ya puedo felicitar a tu amiga, que me consta que es tal y como la has descrito y más aún. Y a tu papi y al mío pues también un Felíz día! Felicidades a tod@s!

Estela dijo...

Nadia, calma y no tires el router por la ventana que tengo la ropa tendida! ya te subo un tila, he comprado roscos toledanos, hace????? así nos despachamos a gusto de Timofónica que sabes que también les tengo ganitas... ya pasó lady, ya pasó...

Nadia dijo...

Jajajaja, si si, pero lo del teléfono parpadeando ha sido lo último......Mmmmmmh rooooscos (aquí se me pone cara de Hommer frente a una Duff) si en dos minutos no has subido te pondré una reclamación, que hoy ya he cogido carrerilla ;)

Estela dijo...

Voooy pallaaaaaaaà! un momento que Sr. Martinez està comiendo garbanzos fritos y le estoy controlando por si se atraganta...

Nadia dijo...

Y felices y contentas con nuestros roscos celebramos el día del padre, el cumple de la amiga de Estela y el entierro de mi router de telefónica ;)

Estela dijo...

Rest in peace... Uy! como llama mi hermana a mi ex!

Nadia dijo...

Jajajaj! Aquí nos cargamos a los exs con una facilidad, véase con mi ex-jefa, que la pobre también pasó a mejor vida en una conversación telefónica... Hey!Telefónica! Voy a llamar!

Estela dijo...

Por cierto Emma me alegro que te gustara mi relato! lo recuerdo con mucho cariño...