miércoles, 3 de junio de 2009

Ave migratoria

Hace unos 2.300 años Aristóteles inició el estudio de la migración e indicó que las aves dormían en invierno, ya se sabe que son mucho más activas de lo que consideró el macedonio, aunque entonces no disponía de tantos datos como ahora.

Dentro de unos días llegará a Barcelona para descansar una de esas aves migratorias.
Sé que estará poco tiempo para limpiar su plumaje, reponerse y continuar su camino. Después desaparecerá nuevamente y pasado un tiempo volverá casi sin avisar.

¿Es posible que se esté planteando Barcelona como parte de su itinerario?

No tengo ninguna intención de estudiar su migración y menos aún en influir de algún modo, sólo espero poder disfrutar de su plumaje durante unos días, sacarle fotos y oír su canto. A su partida volveré a mirar el cielo y esperaré a que vuelvan a aparecer sus alas. Ese es el encanto de las aves migratorias, soñar en que volverán a descansar aquí o sorprenderte de un cambio de itinerario al año siguiente.

Ese es tu encanto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruta esa migración.......nunca se sabe si con el cambio climático, las aves de paso pasarán a engrosar el censo de la ciudad propia.

(Me ha enchanté la metáfora.....)
(Tengo tarta de manzana................)

Nadia dijo...

Olvídate de la migración e invítame a tarta de manzana vecina ;)

Yandros dijo...

En mi parca mente masculina intuyo una profunda metáfora.
Pero sólo intuyo eh?
Pero si yo creía que después de todo el AVE ya llegaba a Barcelona periódicamente e independientemente del flujo estacional no?
¿Ah que es otra metáfora?
Ya decía yo...lo siento, defecto profesional
Un abrazo, que lo pases bien en tu vuelo estacional

S. dijo...

y cómo está de buenorro?(yo la más bruta de todos los comentaristas...)

Nadia dijo...

Yandros-Jajaja. No te quejes de tu intuición masculina que sabes que te funciona muy bien. El AVE llega a Barcelona, no está todavía en obras? Por cierto, no se lo digas a nadie pero Menda tiene tarta de manzana...
S.- Buenooooo, no es exactamente tu bombero, siento desilusionarte... ¿he hablado yo de apareamiento?

emma dijo...

Nena disfruta del pájaro ese y olvídate de todo!!!

Atlántida dijo...

Cierto, es bonito ver como vuelven las aves y sobretodo saber todas las cosas que anuncian, igual que la llegada de las cigüeñas.

Alguien tenía que ponerse profunda! entre los chistes malos de Yandros, el tío buenorro y la tarta de manzana, ja, ja!!

Yandros dijo...

S. mira la Rebe que se está "rebe"lando acusándonos de superfluos, vanales y zafios.
¿A que no nos peleamos más por llegar primens a tu blog y a partir de ahora sermos "urti"
PD: para esta gente del norte, S. tendremos que aclararles que "urti" es de "úrtimo", que igual se creen que es de urticaria jajajaja

Neige dijo...

DISFRUTA DE LA MIGRACIÓ!!!! ;-D
ahora lo llaman así???? tengo que ponerme al día...

Nadia dijo...

Emma- De todo menos del blog y de la tarta de manzana.
Rebeca- Si, yo con mi entrada metafórica y al final la gente se ha quedado con la idea del apareamineto, si es que la próxima vuelvo con frivolidadades que se me dan mejor.
Yandros- Jajajaja, y para que está este blog si no es para frivolizar, quien me mandaría a mi una metáfora...
Neige- Si, ahora los tíos te entran con 'guapa, migramos un rato?'

S. dijo...

No creo que puedas aguantar ser el urti jajjjajaja ni yo tampoco jajajaj

Anónimo dijo...

Pues no se por donde enfocar tal escrito, pero creo ver que algo se esconde detrás de tanta migración...

Pero bueno leyendo los comentarios saco más cosas en clave... Y para que me quede claro lo explicaré para ver si es cierto;

"Lo que encuentro es que hay un tren que le llaman Ave, que tiene parada en Barcelona y transporta un tio que no es bombero, ni tan siquiera feo. Que no siendo poco todavía, el tio te sirve en tú casa la mejor tarta de manzana de la ciudad hecha por tú vecina, eso sí, nunca siendo ella la urti."

¿Es así? jejeje

Me encanta esta comunidad, hay mucho genio por aquí... estáis todos locos!!!!

Enhorabuena por el blog...

Yandros dijo...

Urti!
Jajajajajajaj
Hey vecina, aqui hay un vecino nuevo, Epsv que apunta destellos de locura y genialidad, apúntalo y que pague la comunidad como todos, que hay que pintar la fachada jajaja.
Ahora reulta que el bombero trabaja por las tardes en una empresaq de mensajería llevando tartas de manzana.

Alegría dijo...

... estupenda metáfora... ¿Y si le preparas un nido? jajaja jajaja.

Un beso de, no sé, igual es mejor, disfrutarla cada seis meses...

Nadia dijo...

Jajaajajaja! Intenté elaborar una bonita metáfora, bellas palabras, rebusqué una foto espectacular y todo ese esfuerzo para qué? Para que llegue el ave migratoria con 2 conceptos claros en la cabeza: tarta de manzana y apareamiento.
S- Jajaja! Pues no es tan fácil eso de ser 'urti' por que el primens no te lo quita nadie, pero el 'urtiiii', ese puesto en la bloggosfera nunca está segurado ;)
EpsV- Ya sabes que estás fichado desde hace varios días, por fin otro hombre en el vecindario!! La enhorabuena os la tenéis que dar vosotr@s, esta entrada ha acabado siendo genial sólo por vuestros comments ;) Al final me estoy liando hasta yo! y me voy a ir a buscar a un bombero al Ave con una tarta de manzana.
Alegría- Lo que yo digo al final la migración se reduce al apareamiento, es cuestión de supervivencia de la especie ¿no?

Nadia dijo...

Yandros- Para ti el 'urti-comentario' (a mi esto de urti me sigue sonando a urticaria jejeej). Fichado, localizado y ya tenemos la cuenta bancaria lista para los gastos de escalera. Me encantan estos descubrimientos que aparecen por este blog...Y me ha encantado el enfoque que le habéis dado a la entrada, todavía me estoy riendo ;)

Yandros dijo...

Esto....
URTI!

Troloró dijo...

Urti?
Yo ya me he perdido..XD

Anónimo dijo...

(He ido a dar el vº bº al nuevo vecino, que yo una tarta de manzana no le invito a cualquiera ajajajajajaj)

Sigamus estudiandus....

Anónimo dijo...

Dafne un consejo si lo aceptas; Si te has perdido no te busques, por que no te encontrarás, "Ley de Murphy"...

A mi me va muy bien perdido, nadie me encuentra, si no quiero...

No!!! Menda me encontró, ¿Pues no estaba perdido? Algo ha fallado...

Os Sigo de cerca................... vale ya tanto punto!!!!!!

Un saludo a tod@s, me encanta de verdad esta comunidad.

RAMPY dijo...

Hola, Nadia, vengo a devolverte la visita de cortesía que hiciste a mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo.
Te deseo que pases un feliz fin de semana
Un rampbyeso

Nadia dijo...

Yandros- Ya lo he dicho yo, esto de ser 'urti' es más complicado que ser 'primens'.
Dafne- No disimules, tu lo has hecho con toda la intención para quitarle el 'urtimo' puesto a Yandros.
Menda- A mi me ha gustado el nuevo vecino, que ya está bien de tan poca participación masculina en el vecindario, claro que supongo que un blog rosa con letras lilas no ayuda. Siga usted a lo suyo, pero no olvide mi 'coca de vidre'.
EpsV- A mi tambien me encanta esta 'nuestra comunidad' y cada día más...Sólo me falta un GRAN DETALLE que espero pronto reaparezca.

A tod@s: GRACIAS POR COMENTAR! Y espero que dentro de poco volvamos a estar a tod@s en el bloque, pero hasta aquí puedo leer... ;o)

Nadia dijo...

Rampy- Nos hemos cruzado. A mi si una vecina me habla bien de un vecino que menos que pasarme a saludar y chafardear un ratito ;)

POL dijo...

Hola vecinos!!!
He venido a ver a mi prima Nadia... Me he puesto a leer esto y me ha encantado, ¿Quien sabe hacer tartas de manzanas? yo quiero una y con crema jajaja
Me gustaria decir a Nadia, que no se ha deslomado buscando una foto, ya que esta te sale en el google, asi que...

Que buen ambiente hay por aqui...jajaja


Alguien se apunta a un viaje a la India sin un duro?? jajajajajajajajajaja
( La oferta esta abierta a un grupo muy amplio de personas, los interesados picar a mi prima)

...............................................


Prima, te echaré de menos mientras las aves son fotografiadas y admiradas por tí, pero es una muy buena causa, sehhh... muy muy buena causa!!




Un abrazo!

Nadia dijo...

POL, primo de mi vida: Las tartas de manzana a Menda calle del olvido s/n, pero no invita a cualquiera.
Y en referencia al viaje, mi querida hermana te va a matar literalmente por 'robaideas'.
Aquí espero tus comentarios primito a ver si te animas y te haces habitual. Besoooos!

La hermana rubia dijo...

Yo no voy a matar a nadie... Primillo, abre un grupito y reúne a gente!! Que el año que viene nos vamos a la India en autoestop!!!

Anónimo dijo...

UN MOMENTO!!!!!
¿QUIÉN DIJO INDIA?

(cachis,mi capital líquido activo asciende ahora mismo, después de la cena y fiestilla de anoche a.......... -2€.

Apuntadme a ese viaje....

Perfectamente imperfecta dijo...

hola! acabo de descubrir vuestro blog y la idea me parece suuper original... me enganché enseguida!! jeej hasta pronto :P

Nadia dijo...

Hermanita- Ya tenemos a la primera del grupo ;)
Menda- Ya estás apuntada, ahora ya no puedes decir que no.
Perfecta- Bienvenida, me alegra que te guste la idea del blog, ya formas parte del vecindario.