jueves, 16 de abril de 2009

Una katira en un 5º sin ascensor

Katira no es el nombre de una nueva cantante colombiana, ni una llave de karate. Katira es el nombre con el que describen l@s venezolan@s a las rubias, y es el nombre con el que ayer dejaron de nombrarme.

Pero dejemos los sentimentalismos a un lado y hablemos de la katira que vive en un 5º sin ascensor, o sea la menda (no confundir con esta Menda, que va en mayúsculas y de la que recomiendo leer su entrada de hoy).

Hace unos días, gracias a un estudio que leí (fuente: La Vanguardia), me enteré que voy a vivir por lo menos 10 años más de lo que tenía previsto con un corazón de hierro. Y como tenía previsto llegar hasta los 110 años, pues ya os adelanto que tenemos blog de vecinas hasta el 2099. Y es que subir escaleras alarga la vida, tal y como lo corrobora el dichoso estudio, y el mismísimo Dr. Olivier J.Webb:

"Para beneficiar la salud, hay que usar las escaleras todo el día y cuando sea posible" doctor Oliver J. Webb, de la Universidad Kingston de Gran Bretaña''

Bien, no seré yo quien desmienta estos estudios tan elaborados, pero espero que me permitan consultar mi caso concreto:

Sres científicos,

Soy una mujer de 30 años, vivo en un 5º sin ascensor, por lo que subo escaleras más de 7 minutos al día. Mi pregunta es si también es saludable cuando hay que subirlas con la compra del mes, cargada hasta los topes, y con un estrés insoportable sólo de pensar que la bolsa de los huevos* se va a resbalar (* huevo de la gallina, especialmente destinado a la alimentación humana).
Además, padezco escoliosis, por lo que me gustaría averiguar si subir medio jorobada, y llegando ya a los últimos escalones haciendo equilibrismos imposibles me va a alargar la vida, ya que sinceramente, cuando llego a mi casa y suelto las bolsas, lo que inmediatamente pienso es que me voy a morir en ese mismo momento, o que, en el mejor de los casos, voy a perder un par de dedos, debido al tiempo que han pasado sin riego sanguíneo por la presión de las bolsas.

Y si necesitan hacer más investigaciones prácticas acerca de sus estudios, a mediados de mes suelo comprar una gran cantidad de productos, no duden en efectuar las pruebas precisas en la calle de la sal nº 16. A pesar del sacrificio de vivir un par de años menos, amablemente les cederé mis bolsas para que ustedes hagan la prueba hasta el 5ºB.

A la espera de su respuesta les saluda atentamente,

Nadia

Calle de la Sal nº 16 5ºB
Barcelona


PD: Hoy no podéis negar que estoy monísima ;)

13 comentarios:

Alegría dijo...

¡Qué monada!
Yo también subo escaleras a diario...
Acabo de escribir "el post de marras".
Besos.

Bea dijo...

Preciosa katira la de la foto!!

Afortunadamente no subo escaleras en tus condicions...vamos ni en ninguan...siempre he vivido en bajo o planta/calle, será inconscientemente por mi vértigo?

un beso. Bea (me ha alegrado verte por el blog de Carla!)

estoy_viva dijo...

uffff tu crees que te contestaran, cuando lo hagan te ruego pongas su contestacion, a lo mejor te regalan un ayudante o un piso ...¿quien sabe?
Hacer ejercicio es saludable lo que tu haces no es nada saludable por el peso que tienes que llevar para subir las escaleras.
Con cariño
Mari

Nadia dijo...

Alegría-Leído y comentado, estoy activa nuevamente a pesar del clima maldito que no ayuda nada en épocas de crisis personales.
Bea- Afortunada tú entre todas las mortales. Y no hablemos de la casa de mis padres, que creo que la hicieron con vistas a que yo no pierda la sana costumbre de subir escaleras ;)
Mari- Mmmh, si puedo elegir me pido un piso ;)

Anónimo dijo...

Jjajajajajaj, gracias por mentarme.
La verdad que es una puñeta tener que subir escaleras cargada....Yo subo pocas, vivo en casa, pero el acceso desde el garaje hasta llegar a la cocina, se me hace INSOPORTABLE..........

Anónimo dijo...

Menos mal que habéis puesto lo de los seguidores, porque el blog no se actualiza en mi lista.....

Nadia dijo...

Menda no me seas quejica... cambio escaleras hasta la cocina por escaleras hasta mi 5º B ¿Hace?
Y no hay de que por mentarte, es mi blog y mento a quien me viene en gusto ;)

Girl From Lebanon dijo...

cierto...monísima...

yo trabajo en un 7º y sin ascensor mas de la mitad de los dias...bajar a comprar papel higienico es una tarea que nadie quiere...por razones obvias ;)

Bss y feliz finde!!

Nadia dijo...

Girl, gracias por el piropo ;) Pues mandar al Dr. Olivier J.Webb que seguro va encantado para cubrir su 7 minutos de salud diaria.

Casandra dijo...

Totalmente de acuerdo con que ese estudio no tiene en cuenta tu caso. Empieza a hacer pedido a domicilio y que te lo suban ;-)
Lo de subir escaleras no se si te alarga la vida, pero desde luego debes tener un culo estupendo :-p
muy mona en la foto (y desde luego no aparentas tus 30)

Nadia dijo...

Casandra jajajaaj... Pues no te creas, una no puede presumir precisamente de culo, pero se hace lo que se puede. Por cierto es que el botox hace milagros ;)

Slavek-Slavko dijo...

Jajajajajaj el Jorobado de NadiaDame jajajaj con las bolsas del mercadona parriba!
Ains que listos son los de los estudios!
Un saludo

Nadia dijo...

Jajaajaja! Me ha encantado el nombre ;)