jueves, 14 de mayo de 2009

Hogar, dulce hogar

L@s hay que nacen en su hogar y, por mucho que la vida los aleje del mismo, siempre sabrán a qué territorio llamar hogar. Por el contrario, estamos l@s que sabemos que el hogar no es nuestro lugar de nacimiento y lo buscamos con anhelo. Mi hogar está en una isla, y seguramente sea una de las Islas Canarias, sólo es cuestión de tiempo.

Mi relación con las Islas empezó en el año 2000, cuando un Tinerfeño, por entonces mi novio, me hizo volar de isla (Irlanda) a isla (Tenerife) para conocer a su familia.

Desde entonces mi cariño por las Islas Canarias ha sido sincero y pleno, he recorrido La Laguna de Tenerife, incluso viendo el cambio de la Avda. Trinidad, con y sin tranvía y, he tenido el placer de vivir un periodo corto, pero intenso, en la isla de Fuerteventura.

Después de mi visita a Fuerteventura y ver en persona como les está afectando la crisis he llegado realmente preocupada.

Las 'Islas Afortunadas' son las 'Menos Afortunadas' con este jaleo de la crisis, y aunque esté muy de moda eso de que cada uno aguante su vela, pese a quien pese, esas islas forman parte de nuestro territorio, País o como lo queráis llamar (no me voy a poner a discutir sobre política en el vecindario) y son parte de este Estado para lunas de miel y para momentos de crisis, y no sólo un regalito que nos dejó Colón en su viaje a las Américas.

Por este motivo no he querido hacerme la 'Goda' haciendo referencia a sus playas paradisiacas o su clima privilegiado, sino que como peninsular, he querido recordar al resto de peninsulares (en especial aquellos que se sientan de vez en cuando en sus escaños y se hacen llamar diputados) que las Islas Canarias son algo más que un recuadrito en el panel del hombre del tiempo.



Con cariño a las 7 islas: Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho llorar, jodia...............

Slavek-Slavko dijo...

La vecina vuelve reivindicativa, ¡pues me parece muy bien!
Una abrazo a las 7 islas, a todas juntitas...

Troloró dijo...

Mmm,que envidia para una chica de la meseta,cuyo mayor mar es el pequeño río que discurre entre suelos de tierra oscura.
me has hecho viajar,y envidiar.
¡Que vivan las islas,coño¡

S. dijo...

tengo que visitarlas pronto
Oye,crei que ya me había añadido de seguidora,se queda en rojo cuando me añado,eso es normal?estoy roja diabla o que?un beso

Anónimo dijo...

Mucha razón que llevas, ya me habia enterado de la situación y me parece muy preocupante.

Bessitos

Nadia dijo...

Menda- No era mi intención, tenía ganas de hacer un post sobre este tema, ya que hace años yo también veía las Islas Canarias como una 'goda'.
Yandros- Si, estoy un poco deprimida tras mi vuelta ;)
Dafne- ¡Qué vivan!
S- Jajajaja, no tengo idea de estas cosas, pero a mi me sales perfecta vecina.
Yaves- Si, es una lástima el concepto en general que se tiene de las Islas en la Península, aunque supongo que Ceuta y Melilla aquí también tendrian mucho que decir.
¡GRACIAS A TOD@S POR COMENTAR!