miércoles, 22 de julio de 2009

Cotilleos I: Crimen en el barrio


En este vecindario faltan los cotilleos, ese critiqueo en el rellano que es seguido de cerca por las mirillas más próximas, así que vamos a criticar a uno de los vecinos:

Conocí a S.C un día que criticaba a una vecina (ya sabéis que me puede el chafarderío) y a partir de entonces me suelo pasar a tomar café, aunque me lo llevo en un termo, ya que su cafetera está rota y no es cuestión de arriesgarse (por no utilizar otros términos, que ya se sabe que la del 5º es toda una señorita).
S.C se va a sitios extraños de vacaciones, yo creo que tiene bastante dinero, ya que duerme sobre sábanas de raso y usa batín, aunque, como es escritor, tiene excusa.
Si , si, S.C es escritor, se despierta a deshoras y hace ruidos extraños que nos acaban despertando a tod@s, amén del traqueteo de la Olivetti, pero en vista de cómo se las gasta con los vecinos, no seré yo quien le llame la atención.
Una mañana de verano, no hace muchas semanas atrás, S.C se volvió loco y organizó un concurso (excentricidades de los escritores), y yo, que me apunto a todo lo que lleve la palabra GRATIS, me puse manos a la obra, ganando la joyita del escritor: Crimen en el barrio.

Crimen en el barrio:

Al tener el libro entre mis manos, tardé como unos 20 minutos en pasar la primera página, y es que la letra del escritor bien podría ser de médico, descifrar la dedicatoria fue un trabajo complicado, en el que llamé a varios expertos en caligrafía, bueno, en realidad llamé a un par de personas que tenía cerca...


La historia nos la explica el Narrador, quien tras comprar el Adelantado se ve envuelto en un jaleo que cada página va a peor. Mi episodio favorito no podía ser otro que el de las vecinas, donde me reí con ganas, y os prometo que os encantará la escena de sexo de la página 153.

Es un libro realmente divertido (por lo que recomiendo no leerlo en público, ya que reírse solo no está bien visto), con escenas surrealistas y personajes no tan extraños ¿o si? Si os pasáis por el blog de S.C os podéis hacer una idea del tipo de humor que emplea y, si os gusta, os recomiendo el libro, no os defraudará. Lo podéis adquirir en su propio blog.

Yo sé de uno a quien le va a encantar y cuyo ejemplar está en camino....

14 comentarios:

El Padrino. dijo...

Toc, toc ¿Se puede?
Me presentaré. Soy el Padrino del escritor, y ya nos conocemos del piso de SC. (Por cierto el café de tu termo exquisito. No se lo digas a mi ahijado, pero en realidad voy por allí, a ver si me has dejardo algo, ya sabes que el café me vuelve loco).
Bueno, que te venía a decir que coincido contigo en todo lo que cuentas sobre el libro. Que el personal se anime y se dé prisa, porque según me dijo, ya le faltan pocos ejemplares. Creo que debajo de la cama le quedan nada más que 1.000 o 1.500 ejemplares.
Así que animarse.
Ah, y me gusta la vecindad, y los chismes y el ambiente. Desde luego los cotilleos de vecindad son más divertidos que los de la tele.

kpa dijo...

soy un pesimo lector, pero no de ahora , sino de siempre.. es uno de mis puntos debiles , no el unico,...
que tengo un porron... de fallos no de vino ... ja ja ja

Anónimo dijo...

Eso de la cubierta es ketchup!

Bea dijo...

Ah! Ya me has dejado con la "intringulis".....voy para el blog del escritor. Igual lo pido. Ya te diré! Un beso. Bea

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando a ver si me lo regalan, que soy pobre y tal.........

S.C. dijo...

Veciiiiiiinaaaaaa!!!!!!
Muchas gracias Nadia. Me ha
encantado tu comentario.

Aprovecho para recomendar el uso indiscriminado del batín.
Saludos!

Winnie dijo...

Aja....así que TODO queda en el barrio. Tomo nota. Besos y feliz jueves

S. dijo...

mmmm S.C es muy especial.

Anónimo dijo...

(Pues nadie se da por aludido....debo cambiar de estrategia)

Girl From Lebanon dijo...

Ya es tarde para avisarme de lo de las risas...leyendo su historia con la vecina se me ha escapado una carcajada...menudo descubrimiento!!!

Bss!!!

RAMPY dijo...

A mi me pasa como a Menda, así que me haré el sueco y tal.

Nadia dijo...

Padrino- Bienvenido al vecindario, aquí puedes servirte café, tarta o atracar la nevera ahora que la acabo de llenar aprovecha.
Realmente recomiendo el libro, a mi me ha gustado y me ha hecho reir muchísimo.

Kpa- Lector de blogs si que lo eres, y espero que lo sigas siendo, así como escritor del mismo. Yo también tengo un porrón... de vino claro.

Menda- Nada, que no cuela, aunque sólo son 8€, no te vas a arruinar por éso, o si? La crisis...

Pampanitos- Creo que la sangre humana era muy cara ;)

S.C- Gracias a ti y al concurso!
Yo si me dejas prefiero un salto de cama con esas zapatillas de tazón con pompones a juego... jajajja!

Winnie- No te arrepentirás ;)

S.- Especial? en qué sentido, aquí a cotillear como es debido, si no no vale.

Girl- Si, yo también me reí mucho con aquella entrada, fue la primera que leí.

Rampy- Jajajaj... Ok, la crisis!

P.E.P.E. ® dijo...

Me di una vuelta y me parecio una buena idea.
gracias por el dato.
Gracias por darte la vuelta por mi sitio ademas..
asi nuestros vecindarios esten un poco lejos, vecinos al fin, no?

un beso

Nadia dijo...

PEPE- Vecinos si, mas cercanos que algunos físicos y muy lejanos al mismo tiempo ;) Me alegro que te guste el blog del escritor.